En septiembre de 2022 Orsai abrió la financiación de un proyecto alucinante en el que venía trabajando en silencio desde hacía tiempo. Fue bautizado como el Peretti Project pero la película ya tiene un nombre definitivo: «La muerte de un comediante», la primera producción de Orsai Audiovisuales grabada en dos continentes.
La idea es de la película es Diego, que en 2018 tuvo un acercamiento a Orsai. El primer trabajo de guión, escrito por Chiri Basilis y Hernán Casciari, quedó cajoneado durante la pandemia. Cuando se retomó la idea de la película, el propio Diego Peretti reescribió la trama de la historia. Pero no solo eso: una de las grandes noticias del proyecto es que el propio Peretti (junto a Javier Beltramino) es quien dirige la película, además de protagonizarla.
Con todos los productores a bordo, la nave del proyecto zarpó a navegar el Peretti Project y desde el comienzo vivieron la aventura de construir un largometraje desde cero. Periódicamente pudieron espiar al equipo trabajando en la historia y hasta dejar comentarios en tiempo real y vieron en vivo a Peretti contando su historia, espiando cada backstage, leyendo guiones e incluso fueron testigos del maratónico page to page, junto al equipo de producción.
El rodaje de la ópera prima de Peretti tuvo lugar en Buenos Aires y en Bruselas, los escenarios donde transcurre la historia, y contó con socios productores que participaron como extras en distintas instancias del rodaje.