Si todavía no son socios productores del proyecto «Cinco Pelis», no se duerman: todavía están a tiempo de aportar y participar en la toma de decisiones, aprender muchísimo y participar de las ganancias de futuras ventas.
Si alguien nos decía que para el tercer episodio de «La garganta del diablo» las guionistas iban a avanzar tanto, les hubiéramos cortado el streaming a los quince minutos. Tamara Tenenbaum, Mariana Chaud y Javiera Pérez Salerno son una máquina de construir historias: en el capítulo de hoy, definieron una infinidad de detalles sobre los personajes y las tramas que le darán cuerpo a la comedia romántica del proyecto «Cinco pelis».
Por empezar, ya tenemos la certeza de que Clara será la mujer viuda de 63 años en torno a quien gira el secreto de la película: su doble vida en el pasado, descubierta en el presente por una de sus dos hijas. Ellas se llamarán Julia y Mariana. Las exparejas de Clara en el tiempo fueron bautizados como Eduardo y Sandro.
La Clara del pasado es una mujer divertida, carismática, que se enamora y se casa con un hombre llamado Ariel. A los 27 años, su flamante marido pierde la vida en un accidente y las circunstancias la obligan a empezar a trabajar en la fábrica de pastas familiar. El destino hará que conozca a un hombre menor que ella: Sandro, un chanta hermoso que emana sensualidad y que la enamorará prácticamente a primera vista.
Luego de vivir el amor fugaz y cuando el encantamiento de la idealización se rompa, Clara conocerá a Eduardo, un hombre formal y mayor que no podría ser más opuesto a Sandro en usos y costumbres. Él se transformará en su protector y prácticamente en el padre adoptivo de sus hijas. Sin embargo, Clara nunca abandonará su costado pirata: su vínculo con Sandro persistirá a través de una infinidad de cartas ambiguas que demuestran que siempre serán algo más que simples amigos.
Esas idas y vueltas con Sandro y con Eduardo darán paso a las distintas líneas de tiempo que contarán la película: es importante recordar que «La Garganta del Diablo» se va a narrar tanto en pasado como en presente. Y en ese presente donde ocurre un hito fundamental, que le da al film su tenor de road movie: el viaje de Clara y sus hijas a Cataratas del Iguazú, en el que la mujer volverá a encontrarse con su amante y donde Mariana descubrirá su secreto mejor guardado.
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» siguieron el streaming en vivo e hicieron sugerencias para el equipo de guionistas mientras las espiaban trabajando. Además, participarán de encuestas periódicamente.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.