Si en 2020, cuando empezamos con la idea loca de meternos a hacer cine, un brujo nos auguraba que alguna de nuestras películas iba a participar de un festival de cine, lo tratábamos de chanta. Si el mismo brujo, o cualquier otro, nos decía que eso iba a pasar con el primer film que realizamos, lo tildábamos de trastornado. Y si un tercer brujo, o el mismo brujo insistente, nos vaticinaba que íbamos a ganar unos cuantos premios con «La Uruguaya», y que nos iban a invitar a una edición histórica del festival «La Mujer y el Cine», lo denunciábamos con el sindicato.
Pero hubiera tenido razón: el próximo 13 de mayo a las 20, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), se proyectará nuestra ópera prima como cineastas en el marco del festival «La mujer y el cine». El certamen es organizado por la asociación civil que tiene el mismo nombre y que fue creada en 1988 por mujeres vinculadas al cine y la cultura.
La convocatoria nos llena de orgullo porque esta no es una edición más: este año festejan los 35 años de vigencia. El certamen se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo, con tres tipos de competencia: el Concurso de Cortometrajes, el de Largometrajes (llamado Work in Progress) y el Concurso de Videominuto. La entrada es libre y gratuita y nuestros 1961 socios productores pueden quedarse tranquilos de que estarán bien representados por nuestra querida Ana García Blaya.