Todo se volverá inhabitable: bienvenidos a «El fin del mundo»

Con Ana Garcia Blaya y Chiri Basilis a la cabeza, y con nuestra activista, asesora ambiental e invitada más querida, Flavia Broffoni, seguimos explorando el futuro (¡no tan futuro!) que se avecina.

En este encuentro, Chiri planteó una gran incógnita que se debatió en la mesa: luego del colapso, ¿Qué va a suceder? ¿Nos llevará a un reseteo social? ¿Cómo nos vamos a reconstruir? ¿Habrá desjerarquización de roles?.

Así como también, ¿Qué queremos contar en la serie? ¿Cuál es nuestro objetivo?

Sofi, una de las guionistas, nos leyó la sinopsis del que sería el último capítulo de esta película: «Ante el colapso que tanto venían anunciando, un grupo de activistas ambientales se propone ir a boicotear el búnker de un CEO que negaba sistemáticamente la crisis climática mientras, por detrás, se organizaba para sobrevivir en el colapso.»

A partir de esto, se abrió una gran charla sobre éstos famosos búnkers: ¿Cómo son? ¿Dónde están? ¿Cómo es la vida allí dentro?

Si queres saber las respuestas a todas estas preguntas, entonces te invitamos a que mires el video completo acá abajo:

«El fin del mundo», streaming #12

Así es el proyecto liderado por Ana García Blaya y Chiri Basilis

Título: «El fin del mundo»

Género: distopía, drama, antología

Head writter: Ana García Blaya y Chiri Basilis

Esta historia sigue el recorrido de seis personajes (uno por capítulo) en situaciones y lugares diferentes del país, que buscan sobrevivir en un contexto de colapso mundial desatado a mediados del 2025. Pero no es una historia apocalíptica más, de las producidas en el primer mundo y en las que prima el «sálvese quien pueda». Esta historia transcurre en el culo del mundo, es decir en Argentina, donde sus habitantes, por generaciones, están entrenados para resistir en cualquier escenario de crisis: falta de combustible, de insumos, saqueos, etcétera.
Por eso, cuando el colapso se desata, Argentina rápidamente se convierte en un fenómeno de superviviencia y solidaridad al que millones de extranjeros intentan llegar para salvar sus vidas. Gracias a la capacidad de los argentinos para enfrentar crisis complejas, el país vuelve a ser potencia mundial y recupera su mote (metafórico) de «granero del mundo». Y será precisamente en este nuevo orden de gracia e inusitada armonía en el que volverán a tallar las diferencias más atávicas de sus habitantes, que los llevarán, en pocos días, a estar igual o peor que el resto del planeta. Ahora, sí, el apocalipsis será inevitable y no habrá esperanzas para nadie.
Sin embargo, quedará una última luz al final del túnel: al caer en la cuenta de que la extinción de la humanidad llegará con la selección nacional como última campeona del mundo en Qatar, los argentinos, por fin, aceptarán la muerte felices y reconciliados.

Referencias: El Colapso, El Apagón.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Noticias que podrían interesarte

«Canelones» tuvo su bautismo de fuego para socios productores del proyecto

Con dos funciones colmadas en el Centro Cultural 25 de Mayo, la primera miniserie de Orsai empieza a dar sus...

¡Llegó el día! «Canelones» tiene fecha de proyección privada para socios

Ya podemos decirlo en voz alta: el próximo 26 de noviembre, los socios productores de la miniserie podrán ver por...

FilmSharks ya tiene los derechos de distribución mundial para «La muerte de un comediante»

La película, que se financió a través del 'sistema autogestivo Orsai' junto a diez mil socios, se lanzará en 2025...