Chiri Basilis, una de las cabezas de equipo de éste proyecto, empezó mostrándonos un video sobre la dependencia absoluta de la sociedad con el consumo de químicos, fármacos y cualquier tipo de medicamento y las consecuencias que ésto genera. Te dejamos el link para que puedas verlo.
Y para meternos de lleno en el guión, el equipo hizo unas modificaciones en la primera historia de la película y nos leyeron su escaleta, que prácticamente está terminada: un porteño, se levanta con un dolor de muela que lo tiene alterado desde la noche anterior. «Ante la escasez de fármacos en la ciudad, debido al colapso, se sumerge ante una odisea para lograr encontrar algo que pueda calmar ese dolor, la cual terminará en un encuentro con un mecánico, su taller y una pinza. Nuestro querido porteño, llamado Dante, luego de una disputa con el mecánico y ante su desesperación, terminará arrancándose su propia muela con la pinza en un escenario muy dramático.» ¿Arrancamos tranqui, no?
Para seguir deleitándonos con el fin del mundo y sus escenarios distópicos, el equipo nos leyó la sinopsis de otra de éstas historias.
«Ante una posible inundación en el lugar donde se encuentran, tres amigos: Carlos, Leticia y Fermín, deciden moverse a una zona más segura. Mientras disfrutan de un salame que consiguió Fermin, alimento que no consumían hace tiempo debido a la escasez, Carlos se lamenta por no tener un vaso de fernet para acompañar ese manjar. Luego de ese comentario, a Leticia se le ocurre una idea: en el camino que van a emprender, les queda de paso hacer una parada en el cementerio donde se encuentra su fallecido amigo Toto y a quién le dejaron una botella de Fernet en su lápida. Durante el viaje hacia allí, se toparán con algunos imprevistos y al llegar a la tumba de su amigo, la peor noticia: el Fernet no está, se lo robaron.
El trío de amigos, frustrado ante esa situación, recordarán que Héctor (un ex amigo del grupo), en vez de pegar la botella a la lápida, fue más astuto y la dejó dentro del cajón de Toto. Entre algunas peleas, se las ingeniarán para cavar en el barro, abrir el cajón y lograr tomarse un Fernet, como en los viejos tiempos.»
Si bien la historia está buenísima, Chiri le propuso al equipo seguir pensando en cómo desarrollar el conflicto para que la historia se sostenga y funcione. ¿Qué te parece? ¿Se te ocurre alguna idea?
Y por último, los guionistas nos introdujeron en la tercera historia apodada «El Nahuelito». Ésta tiene lugar en San Martín de los Andes, y como protagonistas a dos hermanos de corta edad: Jeremías y Florencia, quienes deberán escapar de la casa de su tía junto a una mochila de emergencia y un mapa, con indicaciones de ella. Irán en busca de «Tito» que será, quien aparentemente podrá brindarles un hogar seguro. Su recorrido comenzará en la ruta 40 acompañado de las leyendas sobre «El Nahuelito», que les había contado su madre pero recitadas por Jeremías esta vez. Por varios sucesos que los pondrán en peligro, tendrán que desviarse del camino y por insistencia de Flor, se dirigirán al lago Nahuel Huapí a buscar a «Nahuelito».
Los socios y socias productores estuvieron presentes como en cada reunión y propusieron diferentes finales para ésta historia.
La película de «El fin del mundo» no para de avanzar y estamos más expectantes que nunca por saber cómo seguirá cada aventura. ¡Te esperamos en el próximo encuentro!
¿Te sumás?
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.