El viaje del Peretti Project ya empezó: la película, producida por Orsai junto a más de 10 mil socios productores, comenzó a tomar forma y las primeras imágenes del equipo trabajando son alucinantes. Esta semana, Diego Peretti, director y protagonista de la historia, estuvo en las oficinas de Orsai junto a Chiri Basilis, Ana García Blaya, Joaquín Marqués y Javier Beltramino, que estuvo conectado desde Bruselas.
Los encuentros —verdaderas clases de cine con la posibilidad de ser espiadas— se transmitieron en vivo por streaming para todos los socios productores. En esta ocasión van a poder ver las piedras basales del proyecto audiovisual que financiaron: el repaso del principio de la historia, cómo se discuten los planos para cada escena, la psicología de los personajes, sus reacciones, sus conflictos y las soluciones que los productores y los directores imaginan para construir la película.
Ver a Peretti en las oficinas de Orsai leyendo el guión en voz alta no tiene precio. Diego está apasionado por el proyecto, lee, se corrige, se interrumpe a sí mismo para discutir e imaginar con Anita García Blaya y Chiri cómo contarle cada fragmento de la historia al espectador de la manera más original posible. Del otro lado del océano, Javier Beltramino corrobora, sugiere o corrige con ojo clínico y ser testigos de esos intercambios nos hacen sentir privilegiados y nos dan una certeza: «La muerte de un comediante» va a ser un peliculón.
A nadie en el mundo le gusta que lo estén espiando mientras trabaja, pero a nosotros eso mucho no nos importa. Nos mudamos a una casa nueva y gigante, instalamos cámaras, micrófonos y tecnología de punta y les mostramos todo el proceso de construcción de una película en tiempo real. No solo es una experiencia alucinante para los directores, los protagonistas, los inversores y nosotros los chusmas: es una oportunidad para aprender y sobre todo para divertirse con una transparencia inusitada.
Pero no se queda solo en ver lo que pasa ahí adentro, porque la idea es que además sean parte de las decisiones. Los socios productores del «Peretti Project» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias para el equipo mientras los espían trabajando.