En este tercer encuentro, Liniers estuvo luchando un poco con la tecnología para configurar la cámara cenital que le permite mostrar sus dibujos. Pero por suerte estaba Hernán del otro lado haciéndole el aguante y dándole indicaciones para setear bien el plano. Acá, trabajo en equipo hay, y mucho.
Mientras esperaban a que se sume El Dibu a la reunión, Casciari le contó a Liniers que la producción empezó a apretarlo para que les envíe el guion de los seis capítulos de la serie. Bueno, es que la ansiedad es mucha y los equipos quieren ir preparando todo para contar la mejor historia sobre nuestro arquero argentino.
Al que la producción tampoco dejó tranquilo fue a Ricardo ya que le preguntaron qué tipo de dibujos quiere hacer: si el tipo de ilustraciones características de él o salirse de ese mundo.
Si bien le cuesta salirse de su estilo, Liniers estuvo probando diferentes trazos para luego coordinar cuales son mejores para llevar a la animación.
Lo que sabemos hasta ahora es que serán seis capítulos conclusivos y unitarios que durarán entre 6 y 7 minutos, que comenzarán en el presente que vendría a ser la final del mundo contra Francia, y que siempre saltará un resorte a un recuerdo de su infancia.
En un pestañeo, entraron al zoom El Dibu y su mujer, Mandinha y Santi y Agus, amigos del arquero y quienes pusieron mucho esfuerzo para que ésta serie suceda así que a ellos los queremos un montón.
Liniers aprovechó para mostrarle a Emi algunos bocetos que hizo: él con su grupo de futbol de la infancia, él saltando tan alto que llegaba hasta la cima del Aconcagua, atajando una pelota. Todos increíbles pero El dibu, entre risas, le pidió por favor que le afine esas orejas generosas que le dibujó.
Ricardo le comentó al equipo que le gustaría ilustrar el atajazo de la pelota que nos devolvió el aire a todos en el minuto 123’ aquel 18 de diciembre del 2022 pero desde la perspectiva de Emi. Todos tenemos inmortalizada esa foto en nuestra cabeza pero él es el único que la vió desde sus ojos.
Para eso, El Dibu les contó todos los pensamientos que se te pasan por la cabeza en esos pocos segundos y la verdad es que es una locura todas las cosas que tenes que tener en cuenta en ese momento y por supuesto, con esa presión.
Por último, Hernán nos adelantó como serán las próximas semanas para «Emi On Off» y tanto él como Liniers se abocaran a trabajar en conjunto con producción para ir teniendo el guion terminado y los dibujos más definidos.
¡La manija es total! ¡Nos vemos la próxima!
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.