Pedro Saborido, jefe de guión de la comedia negra que escribe para Diego Capusotto, cuenta que, ante todo, aceptó ser parte de este proyecto porque la «gente le transmitió confianza». Su compañera, Marlene, ya conocía Orsai y había participado en algunos trabajos en los que la había pasado muy bien.
Saborido blanqueó que, además, le copó mucho la modalidad que propone Orsai: que los socios productores sean parte de las decisiones. «El rayo de Arquímedes”, además de ser una historia basada en un hecho real que es insólito, es una responsabilidad compartida. El trabajo en comunidad, dice, es mucho más atractivo que cargar solo con las miles de cuestiones que hay que resolver en la escritura de un guión.
Los que nos siguen desde hace mucho ya saben que en Orsai nos dejamos guiar mucho por las casualidades, entre otras cosas, porque creemos que la gente que aparece en un determinado momento es porque viene a cambiar las cosas. Y, la llegada de Pedro no fue distinta. Cuando Chiri conoció la historia sobre el atentado de Bush, hace un tiempo, supo que tenía que ser Pedro el que le diera forma. Pero como el proyecto «Cinco pelis» todavía no existía, hubo que esperar. Cuando las condiciones estuvieron dadas, Saborido, por la culpa de tomar un café con Joaquín Marqués, llegó solo hasta Orsai, como si lo hubiera traído el viento. Confesamos: estas cosas nos encantan.
También, Chiri y Pedro charlan sobre cómo se conformó el grupo de guionistas. Cómo fue la incorporación de Amparo Aguilar y Bruno Luciani que también tuvo, por supuesto, un ingreso a Orsai bastante particular.
Además, Hernán Casciari y Ana García Blaya responden preguntas de los socios productores. Anita vuelve con una idea que ya mencionó en otro episodio: quiere crear una seña para que cuando socios productores se crucen con gente de Orsai puedan reconocerse. Un guiño, un gesto, un sonido. Si se le ocurre algo, por favor, mándenos un WhatsApp, sino, Ana no podrá dormir.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.