Bienvenidos a un nuevo episodio de «Orsai Cine», un podcast para hablar de audiovisual que cada viernes tiene un nuevo episodio. Comandado por Gabo Grosvald, nuestro productor, esta vez convocamos a Chiri Basilis, guionista y director de la miniserie y a Gustavo Pomeranec, encargado de la música de «Canelones» y del diseño sonoro.
Gustavo nos cuenta la importancia de poder abarcar los dos roles, no solo de la música sino del diseño sonoro de la serie y por qué es tan importante que ese doble rol pueda ser ocupado por una misma persona.
Además, nos explica cómo se elige la música para contar una historia y la diferencia entre pensar la música una vez que las imágenes están grabadas o hacerlo al revés: trabajar en la música antes de tener imágenes e ir avanzando en el proceso creativo desde el comienzo del proyecto.
Conozcan de primera mano cómo fue el primer encuentro entre Chiri y Gustavo y cómo fue la elección para que sea él quien ocupe el que se encarga de la música y del diseño sonoro.
Si quieren saber más de cine y música en general y de Gustavo en particular, les aconsejamos fervorosamente que vayan a escuchar su podcast «Así empecé en el cine». En particular nos recomienda este episodio, pero pueden recorrerlo por completo.
En medio de la charla, Gustavo nos da lugar a escuchar música o ideas de los socios productores. ¿Cómo imaginan el paisaje sonoro de nuestra historia? ¿Qué canciones podrán ayudar a construir el clima? Todas esas sugerencias, las leémos en los comentarios.
«Orsai Cine» tendrá una nueva emisión cada viernes y la pueden escuchar en Spotify. Además, como siempre, pueden dejarnos preguntas, sugerencias, quejas y propuestas en nuestro WhatsApp.