El equipo descansó el fin de semana pero volvió con todo para seguir avanzando en la escritura de la comedia negra de «Cinco pelis».
Los guionistas hoy estuvieron hablando de todo y Amparo y Bruno nos contaron qué partes de la peli estuvieron escribiendo estas últimas semanas.
Uno de los tópicos que se tocaron hoy fue: ¿Cómo nos imaginamos a la familia de Arqui? y ¿Cómo sería la casa donde ellos viven?
Para Ampi y Pedro la casa debería ser acogedora, de esas en las que da gusto estar. Que tenga un buen patio, que tenga un quincho, bancos de cemento y más.
Los socios productores estuvieron muy atentos y enviaron varias ideas:
Que sea una de esas casas que tienen piedras en el frente.
Que tenga muchas plantas.
Que la familia tenga dos perros.
Que sea un chalet ochentoso estilo costero.
Entre otras.
Otros temas que se charlaron en la mesa fueron sobre los amigos y las anécdotas que se generan en los círculos de amistad, sobre los asados en familia en la casa de Arqui, sobre si los personajes efectivamente iban a hablar con frases de rock o no, y mucho más.
Además, nos contaron que para la próxima semana van a escribir el comienzo de la película y probablemente lo lean en vivo para todos los socios productores del otro lado. ¡Esooo!
¡Mirá el video completo acá abajo!
«El rayo de Arquímedes», streaming #21
Interacción en tiempo real
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.
Así es el proyecto liderado por Pedro Saborido y Diego Capusotto
Título: «El rayo de Arquímedes»
Género: comedia negra
Head writter: Pedro Saborido
Síntesis argumental: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui. A cada uno de ellos se les fue la vida hablando de la revolución y puteando contra el imperialismo en mesas de café, pero ahora Bush trae en la valija la semilla de un perverso plan económico que va a profundizar todavía más las «relaciones carnales» entre un país y otro, y ellos consideran que llegó el momento de actuar. La idea es matar a Bush con el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años A.C. Mediante el uso de potentes espejos, Arquímedes proyectó los rayos del sol contra las naves del imperio y las prendió fuego. El plan es excelente porque el uso de espejos permitirá burlar las fuerzas de seguridad sin llamar la atención, y porque la simplicidad del arma demostrará que no se necesitan artefactos sofisticados ni tecnología de avanzada para dejar en ridículo al imperio.
En un paraje aislado del campo argentino, lejos de miradas indiscretas, la agrupación se pone manos a la obra. Tantas años de debates estériles, tantos litros de pintura malgastada, tantas piedras que no dieron en el blanco (¡por fin!) van a servir para algo. Pero a medida que se acerca el día señalado, cuando todo parece estar listo para concretar el atentado, se embrollan en conseguir el dinero para financiar el viaje hasta Mar del Plata y el plan termina fracasando.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.