Bruno Luciani y Amparo Aguilar se cargaron la reunión al hombro y avanzaron en varias ideas sobre la película.
Nuestro querido amigo, Pedro Saborido, no pudo venir a causa de un malestar físico pero Amparo y Bruno le cuidaron muy bien su lugar y nos dieron otro encuentro divertidísimo.
La semana pasada, el equipo le pidió a los socios productores que les envíen «gags» o situaciones graciosas que imaginen para la trama. Las respuestas no tardaron en llegar y el dúo de guionistas las leyeron en vivo.
Algunas de ellas fueron:
Mientras se acercan al objetivo, se les cruza una manifestación en contra de Bush y no logran alcanzarlo.
Cuando van hacia el evento en auto, los para la policía para pedirles todos los papeles y reglamentaciones. La burocracia los hace llegar tarde.
Se les pincha una rueda del auto en pleno viaje.
Si bien a Ampi no le gustó mucho el plan de meterse en lo escatológico, un socio productor sugirió hacer chistes con nada más y nada menos que: «pedos».
El chat en vivo le dió mucha banca a esa idea y tiraron más situaciones en donde podía desarrollarse ese «gag».
Lo que está claro, es que en la película va a estar lo que todos queremos ver: cómo construyen la máquina, que pruebas hacen para que funcione y ver sus fracasos durante el proceso.
A esta parte, Ampi y Bruno la llaman «risas», así que seguramente sea una de las partes más surrealistas del guion.
¡La peli va tomando forma y se va convirtiendo en el delirio hermoso que todos nos imaginamos!
«El rayo de Arquímedes», streaming #17
Interacción en tiempo real
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.
Así es el proyecto liderado por Pedro Saborido y Diego Capusotto
Título: «El rayo de Arquímedes»
Género: comedia negra
Head writter: Pedro Saborido
Síntesis argumental: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui. A cada uno de ellos se les fue la vida hablando de la revolución y puteando contra el imperialismo en mesas de café, pero ahora Bush trae en la valija la semilla de un perverso plan económico que va a profundizar todavía más las «relaciones carnales» entre un país y otro, y ellos consideran que llegó el momento de actuar. La idea es matar a Bush con el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años A.C. Mediante el uso de potentes espejos, Arquímedes proyectó los rayos del sol contra las naves del imperio y las prendió fuego. El plan es excelente porque el uso de espejos permitirá burlar las fuerzas de seguridad sin llamar la atención, y porque la simplicidad del arma demostrará que no se necesitan artefactos sofisticados ni tecnología de avanzada para dejar en ridículo al imperio.
En un paraje aislado del campo argentino, lejos de miradas indiscretas, la agrupación se pone manos a la obra. Tantas años de debates estériles, tantos litros de pintura malgastada, tantas piedras que no dieron en el blanco (¡por fin!) van a servir para algo. Pero a medida que se acerca el día señalado, cuando todo parece estar listo para concretar el atentado, se embrollan en conseguir el dinero para financiar el viaje hasta Mar del Plata y el plan termina fracasando.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.