La posproducción de «La muerte de un comediante» no se detiene y el equipo continúa, literalmente, afinando detalles. En los últimos días convocamos a un grupo de socios productores que se animaron a cantar para agregar capas a un momento musical de nuestra película, sumando coros y voces en la canción que interpreta Marioska en una de las escenas del film.
Con Lolo Micucci —músico y compositor— a cargo de la batuta y la docencia vocal de Paula Varela —cantante y coach de voz—, fuimos testigos de la performance artística de los socios, que dejaron todo en el estudio y se lucieron para interpretar la canción. Aunque en buena parte de los casos lo hicieron con más corazón que nociones técnicas, el resultado fue maravilloso.
Actores, músicos, ingenieros de sonido y hasta los flamantes directores Diego Peretti y Javier Beltramino estuvieron presentes en la grabación, para dar indicaciones y trabajar mancomunadamente en los detalles finales de la escena.
A paso de hormiga, como en todo proceso cinematográfico, el trabajo minucioso de edición avanza día a día y la primera película de Peretti como director, realizada por Orsai junto a diez mil socios productores de la Comunidad y rodada en dos continentes, está cada vez más cerca de su versión final.