Así es: después de más de 700 postulantes en la primera instancia, tenemos a seis Lucas Pereyra y cuatro Magalí Guerra posibles. Y de las combinaciones que entendemos que pueden funcionar, formamos nueve parejas. ¿Cómo sigue? Haremos una instancia final de casting y será la última oportunidad para espiar antes de decidir quiénes serán, finalmente, los protagonistas de nuestra película.
Lo primero que tengo que hacer antes de contar un poco qué pasó en el último zoom de casting es agradecer los reflejos de Gabriel, un socio coproductor uruguayo, que nos facilitó una sala de zoom con capacidad para 500 personas, ya que nuestra reunión nos quedó chica y empezaron a bombardearlo a Nacho con mails, mensajes privados, llamados extorsivos y timbrazos al grito de «¡no podemos acceder al zoom!». Así que, antes que nada, gracias a nuestro querido coproductor.
De la reunión puedo comentar que, después de darle algunas vueltas, tenemos a nuestros candidatos y candidatas para meterse en las ropas de Lucas y Guerra. Son Juan Alari, Esteban Bigliardi, Sebastián Arzeno, Esteban Menis, Luciano Linardi, Nicolás Pauls, Annasofía Facello, Camila Vives, Fiorella Bottaioli y Carmela Lobato.
Este miércoles 14 de julio haremos una jornada de casting y desde el viernes 16 hasta el sábado 17 tendrán 24 horas completas para acceder a las audiciones y votar en la instancia final del sábado 17 (luego de escuchar nuestras razones, por supuesto).
Ocurrirá ahí que —tal como detallaba Merch con su paciencia habitual—, cruzaremos algunas parejas posibles y definiremos las combinaciones que entendemos que son las más acertadas para llevar adelante el rodaje. Si quieren ver a quiénes seleccionamos y las parejas posibles, pueden pasar a ver este PDF.
Más allá de ello, hubo lugar para algunos planteos burocráticos —pero necesarios—, que pusieron de relevancia la necesidad de contar con protagonistas vacunados —para no comprometer la producción—, con disponibilidad exclusiva para nuestro proyecto, que acepten el cachet propuesto y demás cuestiones.
De todo eso hablaremos con cada uno de los actores y cada una de las actrices propuestas para darles a entender cómo se llevará adelante todo el procedimiento. Seremos creativos, pero por sobre todo somos profesionales y así vamos a comportarnos durante todas las etapas.
En lo personal, me siento muy agradecida por el rol que me toca, aunque un poco aliviada de saber que la decisión final la tomaremos entre todos y todas, y que haremos la mejor película posible.
¡Vamos por eso!