Es un gran día para todos los involucrados en el «Peretti Project»: en una reunión de zoom improvisada, Diego Peretti les comunicó a los socios de «La muerte de un comediante» que, a raíz del retraso en el rodaje de «Los simuladores», la nueva película de Orsai comenzará a rodarse este mismo año en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
La novedad fue muy bien recibida por todos los presentes en la reunión virtual: los directores de la película, Diego Peretti y Javier Beltramino, y parte del núcleo duro de Orsai, conformado por Hernán Casciari, Chiri Basilis, Gabriel Grosvald, Joaquín Marqués y, por supuesto, los más de diez mil socios productores del proyecto, que hicieron explotar el chat en vivo.
La noticia no podría ser mejor para los ansiosos, porque la maquinaria empieza a moverse ya mismo. Joaquín adelantó que la idea es definir la preproducción hacia finales de este mes —con muchas transmisiones para que los socios puedan espiarla—, afinar detalles en Argentina durante todo septiembre y darle acción a las escenas en octubre, ya instalados en Bruselas. En noviembre, el rodaje se mudaría otra vez a nuestro país, al menos hasta el 19 de diciembre.