«Canelones» acaba de concluir, de manera oficial, todas las etapas de su rodaje. Chiri Basilis, director de la primera miniserie producida por Orsai Audiovisuales, convocó al equipo de producción para grabar las últimas tomas pendientes, necesarias para el montaje final.
Hay muy pocas cosas más perversas que engañar a una señora mayor inocente con una broma telefónica, y todas las hizo Orsai. Primero, publicando el cuento de Hernán Casciari que relata la anécdota —y que pueden leer en este enlace— y ahora produciendo una serie dirigida nada menos por el coautor de la maldad.
Si bien la parte más gruesa de la filmación había terminado el año pasado —«Canelones» está en posproducción desde junio de 2023—, durante el montaje surgió la necesidad de generar nuevas tomas y nuevos planos que completaran la forma de contar la historia. Las imágenes se rodaron en la calesita del Parque Saavedra, con la participación de dos actores: Benjamín Mosiewicki, hijo de un socio productor, encarnó al personaje de Daniel cuando era niño; y Wanda Sadowski, también socia productora, interpretó a Olinda en sus años mozos.
Si 2023 fue el año de «La uruguaya», estamos obsesionados con que en este 2024 se consagre «Canelones». Para su estreno restan detalles, asociados a trabajar el color y sonido de las imágenes y componer la banda sonora.
Estimamos que «Canelones» estará lista este año. A modo de adelanto, podemos anticipar que constará de cuatro capítulos de media hora cada uno.
Si no conocen «Canelones», pero son muy vagos para la lectura y muy ansiosos como para esperar la serie, les dejamos una alternativa intermedia: la adaptación realizada por el ilustrador Max Aguirre para la revista Orsai N4 de la primera temporada.