Pedro Saborido y su equipo estuvieron en Orsai para trabajar en el guión de «El rayo de Arquímedes» y nos volaron la cabeza: queremos salir a grabar cada una de las ideas que nacieron en esa mesa, porque son una mejor que la otra.
Esta es una de las cinco historias que estamos haciendo en el proyecto «Cinco Pelis». Todavía hay tiempo de sumarse como socio productor y participar en la toma de decisiones, proponer ideas, votar y ser parte de las ganancias una vez que los guiones se vendan a cines o plataformas.
Esta etapa, al inicio de la escritura del guión, se muestra con muchísimas más preguntas que respuestas: ¿Cómo contamos la historia? Al ser basada en hechos reales, ¿cuán fieles debemos ser a la realidad? ¿Podemos plantear diferentes finales?
Y a la vuelta de la esquina de cada pregunta, una oportunidad para ver y aprender cómo se hace un guión desde el principio: cuando las respuestas y la creatividad asoman, pasa algo alucinante, que es la posibilidad de asistir al nacimiento de una idea.
Además de Saborido, estuvieron presentes Amparo Aguilar —productora de la película— y Bruno Luciani, uno de los guionistas del equipo. La mesa se completó con la presencia de nuestros amigos Chiri Basilis, Joaquín Marqués y Ana García Blaya: ¡un lujo!
Los socios productores son parte fundamental de la construcción de la historia y su entramado. Si aún no son parte de esta aventura, todavía están a tiempo de participar de este mega proyecto Orsai que ya está en marcha.