«El rayo de Arquímedes» escuchó las voces de los socios productores

La comedia negra producida por Orsai y un episodio especial en el que Bruno Luciani y Amparo Aguilar respondieron preguntas de los socios del proyecto.

Los martes a las 18 hs hay cita obligada con el equipo que escribe el guión de comedia negra. En este noveno encuentro nos faltó Saborido porque tiene una pequeña gripe (¡qué te mejores pronto Pedro!) pero los que estuvieron presentes fueron Bruno Luciani y Amparo Aguilar, co-guionistas de éste proyecto que se cargaron la reunión al hombro.

Si hablamos de veladas divertidas con momentos diversos, ésta fue una de ellas. Los socios y socias productores nos enviaron sus consultas por audio y éste dúo encantador respondió todo. Nos contaron cómo fue su encuentro con «Troitiño, el Arquímedes orishinal», autor del plan, si vamos a ver o no al arma en funcionamiento y lo más importante: el argumento oficial de la película. Por ahora la cosa va así: el personaje principal, autor intelectual del plan para matar a Bush, queda envuelto en una pelea callejera por la que lo llevan detenido. En la comisaría empieza a narrar una anécdota en la que asegura que él tuvo un plan perfecto para matar a Bush; así empezará a contar cómo perdió su disquería a causa de una pirómana de la que luego se hará amigo y será integrante del equipo, y también contará cómo se armó la banda completa para el asesinato del presidente de EE.UU. En una divertida serie de pequeñas narraciones se empezará a armar la historia del atentado: la historia de su mejor amigo que lo traicionará para salvarlo, sus propias contradicciones y, por supuesto, la confirmación de lo que es solo un mito: el arma sí funcionó. 

Esta es la trama central que tienen hasta ahora nuestros guionistas y, aunque todo puede cambiar, ya suena emocionante.

Con algunos problemitas técnicos del momento, pero que pudimos solucionar, los guionistas nos mostraron la línea de tiempo que tienen armada de cómo viene el órden de la escaleta. Y podemos decir, que ya tenemos media película adentro. Cómo si todo esto fuera poco, Pedro nos envió un audio para saludarnos. ¡Nosotros también te extrañamos!

Amparo se sometió a un desafío de tipear sin ver la pantalla y lo superó exitosamente. Por último, leímos comentarios y sugerencias que nos dejaron los socios y socias productores en el chat y, los guionistas se llevaron varios halagos. 

No te lo pierdas, te vas a divertir mucho:

«El rayo de Arquímedes», streaming #9

Interacción en tiempo real

Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.

Así es el proyecto liderado por Pedro Saborido y Diego Capusotto

Título: «El rayo de Arquímedes»

Género: comedia negra

Head writter: Pedro Saborido

Síntesis argumental: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui. A cada uno de ellos se les fue la vida hablando de la revolución y puteando contra el imperialismo en mesas de café, pero ahora Bush trae en la valija la semilla de un perverso plan económico que va a profundizar todavía más las «relaciones carnales» entre un país y otro, y ellos consideran que llegó el momento de actuar.
La idea es matar a Bush con el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años A.C. Mediante el uso de potentes espejos, Arquímedes proyectó los rayos del sol contra las naves del imperio y las prendió fuego. El plan es excelente porque el uso de espejos permitirá burlar las fuerzas de seguridad sin llamar la atención, y porque la simplicidad del arma demostrará que no se necesitan artefactos sofisticados ni tecnología de avanzada para dejar en ridículo al imperio.
En un paraje aislado del campo argentino, lejos de miradas indiscretas, la agrupación se pone manos a la obra. Tantas años de debates estériles, tantos litros de pintura malgastada, tantas piedras que no dieron en el blanco (¡por fin!) van a servir para algo. Pero a medida que se acerca el día señalado, cuando todo parece estar listo para concretar el atentado, se embrollan en conseguir el dinero para financiar el viaje hasta Mar del Plata y el plan termina fracasando.

Referencias: Los desconocidos de siempre, La armada Brancaleone,
Amigos míos y
Ladrones de medio pelo.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Noticias que podrían interesarte

¡Atentos, socios! Estrenamos «Sola en el paraíso» en un streaming exclusivo

Nuestro primer documental está listo: el jueves 22 de junio a las 19:30 podrán unirse a la transmisión y meterse...

Horacio Altuna pasó por el podcast de Orsai y trajo un notición

Hernán Casciari y Gabo Grosvald charlaron con el maestro Horacio Altuna, más que un amigo de la casa, el faro...

Un equipo chiquito y heroico filmó los planos finales de la peli de Peretti

Encabezado por Javier Ramallo, codirector de fotografía, el equipo salió por las calles de Bruselas para filmar los planos finales...