Los martes a las 18:00 tenemos misa con Pedro Saborido, Amparo Aguilar y Bruno Luciani. Éste trío del carajo escribe un guion de comedia negra sobre un delirante plan (basado en hechos reales) para matar a George W. Bush.
Creo que nos vemos habilitados a decir que: ésta fue una de las mejores reuniones del equipo. Mientras nuestros guionistas caminaban por todo el estudio, a modo de mantener frescas las ideas, nos presentaron cuatro hipótesis para el final de la película. Y entre todas las personas presentes en el piso, se debatió cada idea, mientras que los socios productores votaron cuál les gustaba más y también hicieron sus aportes.
Si bien aún no está definido cómo terminará la historia, el «focus group» dejó muchas preguntas al respecto como: ¿Nuestros personajes buscaban la trascendencia? Y en caso de que sí, ¿A qué tipo de trascendencia apuntan? ¿Se sentirán conformes volviéndose un cómic o una serie? ¿Los finales son algo que tiene que completar a la película?
Por otro lado, en este encuentro, Pedro nos regaló un montón de frases: «Uno es mas perro que veterinario.», «No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos», «Todo el tiempo estamos buscando una certeza cuando vivimos en una contradicción constante». ¡Y en Orsai ya estamos pensando en empezar a hacer remeras con ellas! ¿Nace un nuevo emprendimiento?
Si queres divertirte entonces sin dudas tenes que mirar la última reunión. ¡Y si tenes ganas de hacer algún aporte, envianos tu idea a: comunidad@orsai.org!
«El rayo de Arquímedes», streaming #11
Interacción en tiempo real
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.
Así es el proyecto liderado por Pedro Saborido y Diego Capusotto
Título: «El rayo de Arquímedes»
Género: comedia negra
Head writter: Pedro Saborido
Síntesis argumental: Argentina se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la «Cuarta Cumbre de las Américas» que se realizará en Mar del Plata. Mientras tanto, en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes e intelectuales de izquierda, más torpes que peligrosos, planea asesinar al mandatario yanqui. A cada uno de ellos se les fue la vida hablando de la revolución y puteando contra el imperialismo en mesas de café, pero ahora Bush trae en la valija la semilla de un perverso plan económico que va a profundizar todavía más las «relaciones carnales» entre un país y otro, y ellos consideran que llegó el momento de actuar. La idea es matar a Bush con el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años A.C. Mediante el uso de potentes espejos, Arquímedes proyectó los rayos del sol contra las naves del imperio y las prendió fuego. El plan es excelente porque el uso de espejos permitirá burlar las fuerzas de seguridad sin llamar la atención, y porque la simplicidad del arma demostrará que no se necesitan artefactos sofisticados ni tecnología de avanzada para dejar en ridículo al imperio.
En un paraje aislado del campo argentino, lejos de miradas indiscretas, la agrupación se pone manos a la obra. Tantas años de debates estériles, tantos litros de pintura malgastada, tantas piedras que no dieron en el blanco (¡por fin!) van a servir para algo. Pero a medida que se acerca el día señalado, cuando todo parece estar listo para concretar el atentado, se embrollan en conseguir el dinero para financiar el viaje hasta Mar del Plata y el plan termina fracasando.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.