«Jaque al rey», el guion que nos hace trasladar en el tiempo

Mientras que en la actualidad se habla de Inteligencia artificial y demás tecnologías, los miércoles nos remontamos a los principios del siglo XX para contar el duelo de ajedrez más importante de la época.

Hoy nos levantamos tempranito porque la jornada de escritura se cambió para las once de la mañana, así que nos encargamos de esperar a nuestros guionistas con un rico desayuno. Bueno, casi. Una de las productoras llevó solamente tres galletitas, se las comió todas y no fue capaz de compartir. Le sacamos tarjeta roja, estuvo en Orsai.

Sin embargo, Felipe Pigna y su equipo se dispuso a escribir con la mejor de las ondas y avanzaron en los diálogos de las siguientes escenas:

  • Capablanca se encuentra en su habitación de hotel frustrado viendo los diarios que muestran su derrota ante Alekhine. Su amigo Macoco está con él. De repente, tocan la puerta y quien se anuncia es Ventura. Él quiere entrenar a Capablanca pero el cubano se niega rotundamente.
  • Mientras Alekhine entrena junto a Grau, empieza a sentir molestias en su boca que en el futuro devendrá en el dolor de muelas que le impedirá jugar una partida con Capablanca.
  • Alekhine pide suspender una cena que tenía programada con el presidente Alvear para quedarse entrenando, lo cual deja ver lo metódico que es el ruso.

Para el final del encuentro, los guionistas le pidieron ayuda a los socios:  «¿Cómo contamos las escenas de las partidas de ajedrez sin que sea únicamente por tablero?» «¿Qué formas atractivas o dinámicas se les ocurren para representar las partidas de ajedrez?»

Las ideas empezaron a llover en el chat pero los guionistas siguen necesitando de sus aportes así que si les ocurre alguna analogía nos pueden escribir a: comunidad@orsai.org

«Jaque al rey», streaming #17

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Noticias que podrían interesarte

¡Atentos, socios! Estrenamos «Sola en el paraíso» en un streaming exclusivo

Nuestro primer documental está listo: el jueves 22 de junio a las 19:30 podrán unirse a la transmisión y meterse...

Horacio Altuna pasó por el podcast de Orsai y trajo un notición

Hernán Casciari y Gabo Grosvald charlaron con el maestro Horacio Altuna, más que un amigo de la casa, el faro...

Un equipo chiquito y heroico filmó los planos finales de la peli de Peretti

Encabezado por Javier Ramallo, codirector de fotografía, el equipo salió por las calles de Bruselas para filmar los planos finales...