Nuestros guionistas empezaron contando qué ambiente preparan a la hora de escribir y qué música escuchan para concentrarse.
Para meternos de lleno en el guion, el equipo empezó dialogando dos escenas.
Éstas transcurren antes de la partida en el Jockey Club, donde el presidente de ese momento, Marcelo Torcuato de Alvear, sortea los colores de las piezas que le tocará a cada jugador en un ambiente de cordialidad y respeto entre ellos.
En la segunda escena, luego del sorteo, se da un cóctel con gente importante del ambiente. Y el equipo hace foco en diferenciar la personalidad y concentración de cada jugador. Capablanca va de copa en copa socializando y Alekhine está en un rincón del lugar practicando jugadas.
Llega el momento entonces, de escribir la escena del momento de la partida: Es el horario de que comience el juego, Alekhine está sentado frente al tablero, pero Capablanca aún no llega y eso podría hacer que pierda.Luego de unos minutos, el cubano llega trasnochado y de resaca. Comienzan a jugar, y Alekhine sorprende a su contrincante con una estrategia diferente que deja sorprendido a Capablanca.
Por último, el equipo comentó que le gustaría sumar a socios productores en uno de los próximos encuentros, así que a la brevedad estaremos armando un formulario para que se puedan anotar. ¡Si te copa, estate atento!
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.