El grupo de guionistas liderado por Felipe Pigna debatió cómo seguir la historia de «Jaque al rey»

Los miércoles cortamos un poco con la actualidad para remontarnos a la Buenos Aires de 1927 y seguir escribiendo el guion de drama de época con Felipe Pigna a la cabeza.

El equipo de guionistas que labura en ésta película definitivamente no van en tren, van en avión porque ¡ya escribieron hasta la escena número 156! Si, si, así como lees. A este ritmo el guión va a estar terminado ayer. En este encuentro, vimos escena por escena desde la número 100 hasta la 156, en qué escenario transcurrirá cada una y cuales personajes aparecerán.

Ya tenemos definidas varias locaciones como: el «Palacio Barolo», el «Club Argentino de Ajedrez», el «Jockey Club» y tenemos un nuevo lugar sugerido por Felipe que es: el «Café Los Angelitos», ya que está super bien ambientado a esa época. La película no para de avanzar y cada vez tiene más definida su identidad estética.

Una pregunta que se planteó en la mesa fue: ¿Cómo terminará la película? O mejor, ¿Cómo queremos que termine? ¿Qué pasa con los protagonistas luego de la última partida?. Se debatieron algunas ideas, pero los guionistas quieren escuchar a los socios productores. Así que, ¡vamos a necesitar de su ayuda! Si tenes ideas para el final de ésta cautivadora historia, escribinos a [email protected]

«Jaque al rey», streaming #12

Así es el proyecto liderado por Felipe Pigna

Título: «Capablanca»

Género: historia, drama

Head writter: Felipe Pigna

El año 1927 quedó marcado por uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia. El cubano José Raúl Capablanca, un playboy empedernido y seductor nato; enfrentó al ruso Alexander Alekhine, una máquina disciplinada y metódica que entrenaba día y noche. El lugar elegido para ese encuentro fue Buenos Aires, una ciudad en el apogeo de su esplendor. Durante las treinta y cuatro partidas Alekhine llevó una rutina de máxima concentración, mientras Capablanca se entregó feliz y despreocupado a los cabarets y los excesos de la noche porteña.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Noticias que podrían interesarte

Documentales Orsai: cómo contar lo que no se ve

Con Casciari ya fuera de escena, Walter Gammarota se sumó a Gabo Grosvald y Nacho Merlo para hablar del área...

Protegido: Proyección Canelones

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Orsai lanzó su app de contenidos audiovisuales

Walter Gammarota, responsable de tecnología, y Nacho Merlo, jefe de Comunidad, contaron cómo será esta nueva plataforma para que los...