Para empezar y poner a tono a los nuevos socios y socias productores, las chicas nos contaron la sinopsis de la película y Mariana nos hizo un hermoso árbol genealógico en el pizarrón explicandonos quien es cada personaje, la relación entre ellos y las locaciones donde transcurrirá la historia. ¡Una genia! Luego sí, las chicas se metieron de lleno en el guión y estuvieron modificando algunos detalles de las escenas y corrigiendo algunos chistes para crear complicidad con el público.
También se definieron varias circunstancias con respecto a los personajes, como por ejemplo que: Selva, la hija de Mariana, irá a un colegio público (lo cual fue festejado por nuestra comunidad) y para el casamiento de su abuela Clara, ella querrá ir vestida de color negro, en un afán de querer ser grande y decidir por si sola, cosa que su madre le negará rotundamente. Una clásica pelea entre madre e hija que seguro todos hemos presenciado alguna vez. Por otro lado, Julia, hermana de Mariana, es una persona a la cual siempre le duele la panza y se siente molesta por todo, si hace calor, si hace frío, si hay mosquitos, etc. ¡Apuesto a que conoces a alguien así!
Los que también tuvieron su momento de protagonismo en ésta reunión fueron los 3 hombres que aparecerán en escena, «Eduardo» el esposo de Clara, «Jose Luis» el ex amante de Clara y «Ludovico» un próximo novio de Mariana. Entre risas, Tamara dijo que éste trío es bárbaro y que se casaría con cualquiera de ellos sin dudas. Pero Javiera hizo un stop ahí y le respondió «Jose Luis es un vago, no lo intenten en sus casas». ¡Comunidad, ya están advertidos!
Para el final del encuentro, las chicas cambiaron el conflicto de una de las escenas. Durante el viaje a Iguazú, «Jose Luis» estaría paseando junto a «Julia» y en una irresponsabilidad de él, a ella le picaría un escorpión. Pero surgió una nueva idea, con ayuda de los socios, en la cual ambos se distraen en la selva persiguiendo a un ave autóctona llamada “el pájaro fantasma”, es decir, el ave Urutaú, el cual le da la mística que las chicas estaban buscando.
Por último, el equipo respondió preguntas de nuestra comunidad y nos pidieron ayuda para armar el menú del casamiento entre «Eduardo» y «Clara». ¿Qué platos se les ocurre que no podrían faltar?
Y como ellas son tres genias totales, el sábado pasado estuvieron en la presentación de «La uruguaya» y nos contaron qué les pareció la película.
Spoiler alert: ¡LES ENCANTÓ!
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.