Pedro Saborido, recién llegado de Catamarca, Bruno Luciani, recién llegado de su casa y Amparo Aguilar desde Aeroparque, se reunieron un martes más para seguir escribiendo el guion que cuenta la historia de una banda que llevó a cabo un plan para intentar matar a George Bush en el 2005.
Podemos decir que ya es una costumbre que nuestros guionistas coman frutas cuando se reúnen, por eso uno de nuestros productores salió volando a comprar. Y cuando llegaron, las mandarinas no duraron más de cinco minutos en la mesa.
El equipo se replanteó el personaje de «Ernesto», el mejor amigo de Arqui, ya que éste abarcaba demasiados roles dentro de la trama y no terminaba quedando divertido ni verosímil.
Por eso, decidieron pulir las ideas que tenían pensadas para el personaje y dejar las que se ajustan mucho más al guion y que acompañan mejor al protagonista.
También debatieron la posibilidad de que la esposa de Arqui tome un rol más importante dentro de la vida de éste y que no pase tan desapercibida.
De esta forma, decidieron escribir una subtrama familiar, que puede sumarle diferentes ingredientes al protagonista y a la historia.
Además, mejoraron el rol que cumplen el taller de serigrafía y las remeras dentro de la película y definieron qué tipo de estampados son los que van a llevar.
Para el final de este encuentro, Pedro reflexiona sobre la idea de enamoramiento y estar en pareja. No voy a spoilear nada porque vale la pena verlo.
Hacé click en el video acá abajo:
Los socios productores del proyecto «Cinco Pelis» pueden seguir el streaming en vivo y hacer sugerencias al equipo de guionistas. Además, participan de encuestas periódicamente. Pocas horas después de finalizado el streaming, habrá un resumen acá mismo.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.