Las chicas nos contaron cuáles son los procesos que deben seguir para vestir a los actores. En principio, leen el guión para conocer a los personajes y sus características, se reúnen con los directores de la serie y los directores de arte para definir las paletas de colores y también adentrarse más en la historia y los detalles de cada figura. ¡Realmente, es todo un desafío! Sobre todo, porque al tener personajes que existen en la vida real, la vestimenta debía asemejarse a esa época y a lo que ellos usaban. ¡Qué laburaso!
Como siempre, mostramos algunas escenas a nuestras invitadas y a nuestra comunidad.
La primera transcurre en Mercedes. «Hernán» (Dario Barassi) y «Chiri»(Agustín Aristarán) caminan por un boulevard mientras charlan sobre la relación y las muestras de afecto de los padres de Hernán hacia él.
Luego, Andrea y Florencia nos contaron cómo armaron los outfits de cada personaje, qué referencias tomaron y de qué forma van modificando la ropa para que el actor también se sienta cómodo usándola.
La segunda escena que vimos es sobre los flashbacks de «Chichita» en la que hay diversos cambios de vestimenta. Aquí se presentó un reto ya que debía haber varios looks para mostrar el cambio de situaciones, como cuando ella quería lucir sexy para «Daniel» y cuándo elegía vestirse más casual si tenía que interactuar con otra persona.
El equipo de vestuaristas nos contó que la idea de vestuario de éste personaje fue que se vea representada la personalidad «picante» de ella a través de los atuendos. También, como cada outfit debe ir acorde a la decoración del set, para que haga contraste y éste no se pierda.
La tercera y última escena que vimos, es cuando «Chichita» y «Daniel» entran a la casa de éste, él pone música y la invita a bailar, generando así su primer acercamiento físico.
Andrea y Florencia nos cuentan que a la hora de generar el vestuario para cada personaje, siempre hay un ida y vuelta con el actor, ya que más allá de la figura que van a interpretar, también son personas con su propia historia y es muy importante buscar su comodidad para generar más conexión entre el artista y el personaje.
¿No es increíble todo lo que aprendimos hoy?