En nuestra sede de Núñez, Pedro Saborido y su equipo —con Bruno Luciani y Amparo Aguilar— trabajaron en el guión de «El rayo de Arquímedes», en presencia de nuestro querido Chiri Basilis en la mesa de Orsai.
Para empezar, diagramaron la organización de las próximas semanas y aventuraron un calendario que, en palabras de Pedro, «será muy diferente al ritmo vertiginoso de trabajar en televisión».
Grosso modo, el equipo planteó estas pautas de trabajo para los próximos meses:
Algo no menor que contó Pedro durante el streaming, es que a la hora de pensar una historia es conveniente escribir cosas que sean posibles de ser filmadas. «Si uno pide cosas sin pensar, amparado en la idea de que esto e ‘un guión, nomás’ y mete una escena con 6 mil extras, después no podés llevarlo a cabo.
La reunión de trabajo tuvo muchísimas preguntas del equipo: «¿Desde dónde se cuenta la historia?», «¿Cuál será tono?», «¿Habrá tanta comedia como para llegar hasta el absurdo?».
Y, respondiendo a esas preguntas, fueron apareciendo referencias: «Los simuladores» y «Misión imposible», fueron dos que se nombraron en la mesa. Ambas obras, aunque muy distintas entre sí, tienen un tono que les interesó a nuestro guionistas y creen que pueden servir para buscar puntos en común con «El rayo de Arquímedes»
Algo en lo que todos coincidieron fue en la importancia de usar lugares reales por los que haya pasado Bush en su estadía en Argentina, en aquella visita histórica de 2005. Es decir, si sabemos que caminó por la rambla de Mar del plata, armar la escena del atentado en ese espacio. Nuestro equipo quiere jugar con los límites entre la realidad y la ficción.
Además, charlaron algo muy importante: ¿qué tinte le darán a este grupo de dementes que intentaran matar a Bush? ¿Queremos confirmar que el plan fallará? ¿Y si construimos un plan perfecto que fracasa por una estupidez inesperada? Se empezaron a conversar decisiones que serán fundamentales para la psicología de nuestros personajes y de la totalidad de la historia.
Mientras Pedro y su equipo trabajaba, los socios productores interactuaban en vivo desde los comentarios de YouTube. Los socios productores son parte fundamental de la construcción de la historia y su entramado. Si todavía no son parte de esta aventura, están a tiempo de participar de este mega proyecto Orsai que ya está en marcha.