El equipo de guión que lidera Tamara Tenenbaum se reunió en nuestra casa de Núñez para dar inicio a un nuevo capítulo del proyecto «Cinco pelis». Como cada lunes, los socios productores pudieron espiar qué se les cruzó por la cabeza a estas tres guionistas brillantes, que ya empezaron a escribir la comedia romántica que se llamará «La garganta del diablo».
La trama gira en torno a un secreto de esos que los hijos nunca imaginamos que podrían esconder nuestros padres: una mujer descubre que su madre, de joven, tuvo un amor clandestino que mantuvo oculto durante años. Con esa intriga como punto de partida, la hija empezará a remover su pasado con la esperanza de encontrar nuevos secretos que la ayuden a conocer a la mujer que la trajo al mundo.
Además, se quemaron la cabeza pensando en cómo contarán esta historia a nivel temporal, y decidieron que sucederá en paralelo en tiempo pasado y presente. Es un hecho que en el pasado seremos testigos de la doble vida de la madre joven (que será interpretada por Violeta Urtizberea), mientras que en la actualidad conoceremos las andanzas de su hija mientras intenta descifrar los misterios de la oculta vida amorosa de su madre.
Cuando terminó el streaming las escritoras se dieron cuenta de que necesitaban ayuda de los socios para terminar de imaginar cómo era ese universo de los años 90. Los que tengan ganas, pueden compartirnos memorias de esa época:
-Recuerdos de un viaje en familia en la ruta (en auto)
-Una anécdota que ustedes recuerdan de una forma particular pero otro familiar tiene una versión diferente.
-En viajes largos en familia en auto: ¿hacían paradas para dormir? ¿En qué tipo de hostería/hotel paraban? ¿Dormían todos en la misma habitación?
-Recuerdos que tengan de los años 90
-¿Tienen anécdotas de algún viaje a Iguazú? ¿Cómo fue esa experiencia?
Los socios productores son parte fundamental de la construcción de la historia y su entramado. Si aún no son parte de esta aventura, todavía están a tiempo de participar de este mega proyecto que ya empezó.
Las guionistas siguieron explorando las motivaciones de los personajes que aparecerán en la historia. Se preguntaron quién podría ser el amante de la madre, qué profesión tendría y por qué se enamoraron.
La hija, que ya decidieron que se llamará Mariana, tendrá una hermana, Julia, que será lesbiana. Tamara, Javiera y Mariana expandieron la posibilidad de que Julia tenga una novia casi de la misma edad que su madre. Alrededor de esta idea y entre risas, pensaron cómo será el vínculo entre estas tres mujeres.
También, intentaron imaginar cómo hará Clara, la madre, para reconstruir su vida amorosa después de haber quedado viuda.
Por último, y no menos importante, Mariana, nuestra guionista, tiró una pregunta clave arriba de la mesa: ¿Cuál es el motivo tan transcendental en la vida de la protagonista que la llevará a revivir momentos del pasado?
Importantísimo: ya tenemos los nombres de los personajes principales. La madre se llamará Clara y la hija, Mariana.
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.