En este encuentro conocimos a María Antolini, la directora general de producción del proyecto.
El equipo se metió de lleno en la serie y charlaron sobre varios puntos claves a tener en cuenta.
El disparador fue qué tipo de animación van a hacer. A Liniers se le ocurrió usar dos tipos de animaciones distintas para diferenciar todo lo que sucede en el pasado y lo que pasa en el presente.
La inteligencia artificial también tomó protagonismo en la reunión pero quedó claro que en caso de usarla, será una herramienta y no un atajo. Y por supuesto, que siempre predominará la mano humana por sobre todas las cosas.
El equipo tomó diferentes referencias tanto ilustrativas como de animaciones para ubicar cual es la que quedará mejor en nuestra serie y en lo que tenemos pensado mostrar y contar.
Liniers nombró algunas características físicas de el ‘Dibu’ que son las que lo diferencian del resto y que lo ayudarán a la hora de dibujarlo. Y también hizo hincapié en las particularidades que necesitará de los personajes que lo acompañarán en su infancia para poder ilustrarlos.
Ricardo es un hombre de palabra y cumplió con el pedido de el ‘Dibu’: achicar sus orejas en los dibujos y que queden más alineadas con el tamaño de su rostro.
El equipo charló sobre los próximos pasos para encarar la producción y sobre el desafío que se les presenta para equilibrar el humor y la emoción en la serie.
¡No damos más de la manija que nos da ver todo el proceso!
No te pierdas todos los detalles y mirá el video completo acá abajo:
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.