Hace muy pocos días comunicamos, en un streaming urgente y en tiempo real, que «La muerte de un comediante», la primera película que dirigirá Diego Peretti y en la que participan más de 10.000 socios productores, comenzará a rodarse muchísimo antes de lo previsto. Sucede que «Los simuladores», el otro gran proyecto de Peretti para 2024, atrasó su rodaje y nos liberó al protagonista para que Orsai Audiovisuales ponga la máquina a todo vapor y nuestra película empiece a rodarse en octubre, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
Ahora, y ante la vista de todos los socios productores que se sumaron, transmitimos en vivo la primera reunión que tuvo al equipo completo de producción del «Peretti project». Con la batuta de los productores Gabo Grosvald y Joaquín Marqués, los referentes de cada área se presentaron a los socios de la comunidad y contaron sus expectativas. Estuvieron los encargados de la fotografía y cámara, Gustavo Biazi y Javier Ramallo —que además vive en Bruselas—, los productores Mariano Avellaneda y Vanesa Pagani —que participaron en «La uruguaya» y en «Canelones»—, Joaquín «Chip» Elizalde, montajista y también viejo conocido de los proyectos audiovisuales de Orsai; Marchelo Scoccia en la coordinación de producción, Sebastián Orgambide en la dirección de arte, Manuel Lorenzo como jefe de locaciones, Katia Szechtman encargada del casting, y el debut en Orsai de Luis Bernardez, como asistente de dirección.
Por último, se presentaron los directores, Javier Beltramino y Diego Peretti, que calificó al equipo de «extraordinario» y celebró incursionar en el modelo de producción cinematográfica de Orsai, «sin intervenciones ni condicionamientos de las grandes plataformas».
Si todo Orsai quedó manija con la noticia espectacular de que la película se rodará antes de lo previsto, imagínense el propio Peretti, con su primera experiencia como director tan cerca de concretarse. Diego decidió no perder nada de tiempo y ya se reunió con varias de las cabezas de las distintas áreas fundamentales de forma presencial.
En la reunión, pueden ver a un Peretti absolutamente cooptado por su rol de director: se muestra enganchado, explica el guión de forma apasionada, imagina planos, da indicaciones, sugiere y motiva a todo el equipo. La reunión fue larguísima, pero también muy provechosa, y el flamante director quedó más que conforme con el talento y el grupo de trabajo que se conformó.
Con la reunión consumada, el actor decidió grabar un mensaje de felicitaciones y aliento para todos los socios de la comunidad Orsai que participan en el «Peretti project». Detalló sus emociones y la excitación que le produjo este puntapié previo al rodaje, destacó el objetivo de «contar la mejor película con el guión que tenemos» y festejó el hecho artístico y cultural que significará «La muerte de un comediante».