«El fin del mundo» y un streaming que oscila entre la ficción y la realidad

Ana García Blaya, Chiri Basilis y su equipo de guionistas escriben una serie distópica que cada vez tiene menos distopía y más veracidad.

A pesar de la furiosa tormenta que se largó el día de hoy, estuvimos presentes para seguir hablando sobre «El fin del mundo». Éste fenómeno llamado «El niño» obligó a nuestro equipo a sentarse en una ronda para que puedan escucharse hablar y continuar escribiendo el guion. Por suerte se quieren tanto, que no tuvieron problema en sentarse pegaditos uno al lado del otro.

Para meternos de lleno en la peli, en la mesa se debatió cuál capítulo será el de cierre y por qué y qué elementos pueden ir sembrando para que se vayan resignificando en cada episodio. Por ahora tenemos tres capítulos que tendrán una locación fija y otros tres que son «road movie».

Los guionistas leyeron dos sinopsis bastante avanzadas: «El salar del hombre muerto», que tiene lugar en Catamarca y tiene como protagonistas a dos familias de diferentes etnias y «El único búnker es la organización» que si bien aún no sabemos donde estará situado, la trama tiene como protagonista a un niño con un fuerte dolor estomacal que obligará a su familia a abandonar el búnker.

Si bien los capítulos están definidos, antes de que finalice el encuentro, el equipo nos leyó uno nuevo para tener en el tintero. Se llama «La granja de bitcoin» y ocurre en la patagonia argentina con un fuerte calor debido a la cantidad de focos de incendios que hay en la zona.

Todas las historias están buenísimas y una es más atrapante que la otra. Te invitamos a que las descubras mirando el video que está acá abajo:

«El fin del mundo», streaming #13

Así es el proyecto liderado por Ana García Blaya y Chiri Basilis

Título: «El fin del mundo»

Género: distopía, drama, antología

Head writter: Ana García Blaya y Chiri Basilis

Esta historia sigue el recorrido de seis personajes (uno por capítulo) en situaciones y lugares diferentes del país, que buscan sobrevivir en un contexto de colapso mundial desatado a mediados del 2025. Pero no es una historia apocalíptica más, de las producidas en el primer mundo y en las que prima el «sálvese quien pueda». Esta historia transcurre en el culo del mundo, es decir en Argentina, donde sus habitantes, por generaciones, están entrenados para resistir en cualquier escenario de crisis: falta de combustible, de insumos, saqueos, etcétera.
Por eso, cuando el colapso se desata, Argentina rápidamente se convierte en un fenómeno de superviviencia y solidaridad al que millones de extranjeros intentan llegar para salvar sus vidas. Gracias a la capacidad de los argentinos para enfrentar crisis complejas, el país vuelve a ser potencia mundial y recupera su mote (metafórico) de «granero del mundo». Y será precisamente en este nuevo orden de gracia e inusitada armonía en el que volverán a tallar las diferencias más atávicas de sus habitantes, que los llevarán, en pocos días, a estar igual o peor que el resto del planeta. Ahora, sí, el apocalipsis será inevitable y no habrá esperanzas para nadie.
Sin embargo, quedará una última luz al final del túnel: al caer en la cuenta de que la extinción de la humanidad llegará con la selección nacional como última campeona del mundo en Qatar, los argentinos, por fin, aceptarán la muerte felices y reconciliados.

Referencias: El Colapso, El Apagón.

Sumarse al proyecto «Cinco pelis»

Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.

Noticias que podrían interesarte

¡Atentos, socios! Estrenamos «Sola en el paraíso» en un streaming exclusivo

Nuestro primer documental está listo: el jueves 22 de junio a las 19:30 podrán unirse a la transmisión y meterse...

Horacio Altuna pasó por el podcast de Orsai y trajo un notición

Hernán Casciari y Gabo Grosvald charlaron con el maestro Horacio Altuna, más que un amigo de la casa, el faro...

Un equipo chiquito y heroico filmó los planos finales de la peli de Peretti

Encabezado por Javier Ramallo, codirector de fotografía, el equipo salió por las calles de Bruselas para filmar los planos finales...