Esta vez, Felipe nos acompañó de forma online y en el estudio estuvieron los dos guionistas: Ezequiel Goldstein y Diego Rojas, que nos contaron y mostraron los avances en la historia.
El equipo contó detalles de cómo reformuló el tercer acto de la película, y qué repercusión tiene esa modificación en la estructura final del film. Hubo total unanimidad entre los socios y socias productores antes esa decisión y hasta se descorcharon champagnes para festejar.
Nos contaron que en el primer acto vamos a ver quienes son los protagonistas, como llegaron hasta allí y flashbacks de la infancia de cada uno. También sumaron una nueva línea temporal para contar el tiempo en que ambos tenían buen vínculo, al que Felipe hizo referencia como «hubo un tiempo hermoso», entre algunas risas.
Ezequiel y Diego, se coparon y nos compartieron el archivo donde tienen la escaleta sobre la que están trabajando y pudimos espiar un poco más. Leímos la primera escena guionada de la película, que es el momento en que el padre de Capablanca descubre que su hijo de 5 años tiene un talento extraordinario para el ajedrez. ¡A nada de empezar a hacer radioteatro!
Felipe nos puso en contexto sobre los usos y costumbres de aquella época (la Buenos Aires de 1927), como por ejemplo: el trato formal entre los jugadores, así como también sugirió que durante la película se note la diferencia de personalidades entre ambos protagonistas, Capablanca siendo el más soberbio y el ruso Alekhine, más disciplinado.
¡Y para dejarnos más manijas, nos adelantaron en qué van a estar trabajando el encuentro que viene! Vamos a ver el recorrido sobre la primera mitad del segundo acto, que consiste en revisar escena por escena su función dramática y su contenido. ¡Un lujo!
Si todavía no sos socio productor del proyecto «Cinco pelis», todavía estás a tiempo: vas a vivir una experiencia inmersiva de construcción de guión audiovisual increíble.